Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Serie con canción Beatle por 250 mil U$S
Se trata de Mad Men. Nunca antes una canción original de Los Beatles se pasó en una película o serie de TV. Se pagó un cuarto de millón
15 de mayo de 2012
Lo que parecía increíble se materializó: la serie Mad Men” una de las más exitosas y mejor conceptuadas por público y crítica especializada desde su primera temporada logró adquirir los derechos para emitir una canción de Los Beatles previo pago de 250 mil dólares.

Desde la separación de Los Beatles en 1970, los dueños de los derechos de estas canciones jamás dejaron que se escuchara una melodía de la banda por ellos mismo en algún ciclo audiovisual ya sea en cine o TV.

Pero, la serie Mad Men lo logró y emitió en uno de sus capítulos la canción Tomorrow Never Knows, canción que la banda incluyó en su álbum “Revolver”, de 1966.

Lionsgate, el estudio que produce la serie, tuvo que desembolsar nada menos que u$s 250.000 dólares (el 10% de lo que cuesta cada capítulo) por utilizar un tema que, de haber sido de otro grupo cualquiera, incluidos los más famosos, no habría costado más de u$s 100.000.

Los productores de la serie señalaron en declaraciones periodísticas sostuvieron que el programa merecía una canción del cuarteto de Liverpool y no dudaron en pagar lo que "fuera necesario".

Siempre en películas se usaron las canciones beatles pero siempre en versiones de covers, como sucedió en el film “Yo soy Sam” (con Sean Penn y Michelle Pfeiffer), en los que toda la banda sonora estaba compuesta por canciones del cuarteto de Liverpool, pero los temas eran covers realizados por otros músicos.