Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Schoklender quedaron detenidos
El ex apoderado de las Madres declaró y quedó detenido por "asociación ilícita y lavado de dinero". Luego se entregó su hermano Pablo
15 de mayo de 2012
El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue detenido tras ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa por el desvío millonario de fondos públicos de la Fundación de la organización de Derechos Humanos.

Por la tarde se presentó su hermano Pablo y también quedó detenido.

"Voy a declarar y contestar todo lo que me pregunten", había dicho al ingresar a los Tribunales de Comodoro Py, y en ese marco, sentenció que "trataron de armar algo" que no había motivos para imputarlo.


Esa postura no fue entendida de esa forma por Oyarbide quien tras tres horas de indagatoria decidió detenerlo y procesarlos en una causa de "lavado de dinero".

La causa también habla de una "asociación ilícita" en relación a los fondos que las Madres manejaban en la fundación que se dedicaba a la construcción de casas para personas de bajo recursos.

El escándalo estalló el pasado 25 de mayo, cuando se conoció que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, había echado a su ex apoderado de la organización.

Schoklender es el primero de 26 imputados que serán indagado por el juez Oyarbide, que citó para los próximos días al hermano del ex apoderado, Pablo, su ex esposa Viviana Sala, y Alejandra Bonafini, hija de la presidenta de Madres.

La justicia acusa al ex apoderado de desviar 25 millones de pesos que eran destinados al plan de viviendas "Sueños Compartidos", según un cálculo realizado por el fiscal Jorge Di Lello.