Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cerati sigue "estable", dicen los médicos
Según el parte médico que se difundió a dos años de sufrir su ACV, el músico continúa "estable", con "buen estado nutricional" y sin otras lesiones
15 de mayo de 2012
Así lo informó Gustavo Barbalace, director de la clínica donde está internado al cumplirse dos años del accidente cerebrovascular, que lo sumió en un coma profundo. Según el informe, el músico permanece "con asistencia respiratoria mecánica, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas.

El informe de la clínica Alcla continúa que Cerati continúa sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario".

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y, luego, un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira de presentación de su disco “Fuerza Natural”.

Desde aquel momento, Cerati se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y ahora en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.

Cuando en estos días los ojos se posaron sobre la figura de su hijo, Lilian Clark afirmó: “Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".

“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza. La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", explicó.

El vasto daño causado por el ACV dejó a Cerati dormido en persistente sueño del que sólo sale para mover sus manos o esbozar una mueca cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado.

Y fue Lilian Clark la encargada de contar las reacciones de su hijo cuando el fallecido Luis Alberto Spinetta o Ricardo Mollo y Leo García tocaron algunas canciones acompañados por una guitarra criolla, en la habitación del músico.