Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP aumenta presión para controlar el dólar
El gobierno actúa con el organismo para aumentar la presión del cepo cambiario ante el crecimiento del dólar paralelo. Reunión con banqueros para poner lupa sobre nuevos créditos
16 de mayo de 2012
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) profundizó los controles para contener la presión sobre el dólar en una política que se impuso con más agresividad desde esta semana.

La idea del ente es cotejar los gastos y las declaraciones de bienes personales de los contribuyentes para desalentar a quienes estén aprovechando para comprar divisas en el mercado formal y luego venderlas en el paralelo.

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió el martes con los presidentes de bancos públicos (Nación, Provincia, Ciudad, Hipotecario y BICE), además de algunos provinciales (como el de Córdoba y La Pampa).

De ese encuentro trascendió que los banqueros recibieron la orden de entregar a la AFIP el número de CUIT de las operaciones de préstamos que aprueben.

Si bien del encuentro no participaron representantes de la banca privada, no se descarta que en los próximos días se les extienda el pedido.

Voceros del organismo nacional se sostuvo que: "hace tiempo está en estudio la creación de un régimen informativo para los sujetos que toman crédito", para saber si efectivamente destinan el dinero a esos fines o para comprar divisas.