Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Norberto Oyarbide: "Es una causa muy compleja"
El magistrado definió así la investigación sobre la malversación de fondos públicos por la construcción de casa en la Fundación "Sueños compartidos" de Madres de Plaza de Mayo
16 de mayo de 2012
El juez Norberto Oyarbide definió a la causa que involucra a los hermanos Schoklender como "muy compleja" y que tiene "muchos involucrados", y adelantó que pueden darse más novedades en las próximas horas, en la investigación pro el suo de fondos de la Fundación "Sueños Compartidos" de Madres de Plaza de Mayo.

"Todo el tiempo que ha insumido la investigación se debió a la inmensa complejidad del caso, la enorme cantidad de personas que han intervenido, y la diversidad de las obras a lo largo de todo el país", explicó el magistrado al salir de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

El juez contó que apenas se presentó el martes Sergio Schoklender en su juzgado le leyó las acusaciones que se le atribuyen como el cargo de asociación ilícita.

Asimismo adelantó que hay otros hechos incluidos en los hechos generales, entre ellos la malversación de caudales públicos y el lavado de dinero.

En ese escenario, confirmó que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo se negó a declarar "hasta tener toda la información recogida para poder expresarse con seguridad".