Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK viaja a Angola para ampliar nuevos negocios
En búsqueda de exóticos nuevos socios, la presidenta inicia una visita oficial de dos días la país africano, que tiene una incipiente producción de petróleo que interesa al país
16 de mayo de 2012
Cristina Fernández iniciará este miércoles a la noche un viaje oficial a Angola con una delegación de funcionarios y empresarios donde en su primer acto oficial recorrerá la feria dispuesta en una zona franca de Luanda para que la delegación empresarial exhiba su producción.

En este marco, el viernes, la presidente se reunirá con Dos Santos en el palacio presidencial, firmará convenios bilaterales y luego visitará la Asamblea Nacional (el parlamento angoleño), para emprender por la noche el retorno a Buenos Aires.

Angola tiene como elemento atrayente para la Argentina el ser uno de los más recientes países admitidos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lugar que obtuvo en el 2007.

Es un país de fuerte crecimiento en ese aspecto que tiene en la actualidad una explotación de crudo de 1,4 millones de barriles en 2005 y pretende alcanzar los 2 millones en el 2019.

El gobierno argentino tratará de avanzar en negocios vinculados a la importación de petróleo, para lo cual tiene pensado un esquema de pagos similar al que se aplicó con Venezuela para operaciones de la misma naturaleza.

Junto a la jefa de Estado viajaran el canciller Héctor Timerman, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Débora Giorgi (Industria) y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien dos meses atrás había encabezado una misión similar con 200 hombres de negocios.

Por el sector empresario viajarna representantes de los sectores alimenticios, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, y entre los productos de muestra que llegarán a Luanda se cuentan animales y vehículos.

Angola es un nación con 18,2 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno (PBI) de 5.900 dólares per cápita, Angola es uno de los principales exportadores de petróleo de África, pero con 40,5 por ciento de la población sigue en la actualidad por debajo del índice de la pobreza.