Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Elefante Blanco" un peso fuerte en Cannes
El cine nacional va con cuatro películas al festival más importante del mundo. El filme de Pablo Trapero con Ricardo Darín es muy esperada
16 de mayo de 2012
El cine argentino tendrá un importante presencia en la nueva edición del Festival Internacional de cine de Cannes, con el plato fuerte de la nueva película de Pablo Trapero, "Elefante Blanco" que tiene a Ricardo Darín como protagonista.

Asimismo, la 65ª edición, que se realizará entre el 16 y 27 el de mayo, contará con un total de cuatro largometrajes argentinos: Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila; Los salvajes, de Alejandro Fadel; y Villegas, de Gonzalo Tobal y Elefante Blanco.

La nueva película de Trapero competirá en la sección Un Certain Regard, mientras que el film de Fadel lo hará en La Semana de la Crítica, y la opera prima de Ávila en la Quincena de los Realizadores.

Trapero es figura en este festival, no solo por su dilatada filmografía, sino porque ya participó de diferentes secciones competitivas años anteriores con sus filmes El bonaerense (2002), Carancho (2010) y Leonera (2008).

Es importante la presencia argentina en Cannes teniendo en cuenta que más allá de una buena producción anual de filmes en argentina, no se está pasando por un buen nivel en al calidad de las producciones.