Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Las escuchas son un invento del gobierno"
Mauricio Macri dijo que el gobierno nacional está detrás de la causa de las escuchas telefónicas y cargó contra el juez Norberto Oyarbide. "Responde al kirchnerismo", dijo
16 de mayo de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó al juez Norberto Oyarbide de ser funcional a la Casa Rosada al decidir este miércoles cerrar la etapa de instrucción en la causa por las escuchas ilegales y así elevar a juicio oral y público, donde el dirigente está imputado.

"Oyarbide responde al kirchnerismo absolutamente. Esto es más de lo mismo. El tema de las escuchas es un invento del kirchnerismo",", afirmó Macri en una conferencia de prensa brindada desde una biblioteca en Villa Crespo.

"No es ninguna noticia para mí, justamente la semana pasada anuncié que dentro de este esquema de trabar, de fundir la ciudad, que también no me extrañaría que volvieran con los jueces, que ellos logran controlar. Oyarbide es el número 1, que los salvó del enriquecimiento ilícito, la Cámara que confirmó todo es la misma que apartó a Rafecas y que también cerró la causa de enriquecimiento ilícito", dijo Macri.

En ese marco, el jefe de Gobierno cuestionó a la presidente Cristina Fernández, y dijo que lamenta "que piense que esta es la forma de manejarse con la oposición y con aquellos que pensamos distintos".

"Pero habrá que seguir el curso que ya estaba previsto oportunamente, rumbo al lugar que como va a ser público, todo el mundo va a saber que todo este tema de las escuchas telefónicas es un invento hecho por el kirchnerismo para complicar la gestión del Gobierno de la Ciudad, porque es un lugar donde se piensa distinto", aseguró.