Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli, con problemas por la reforma impositiva
La sesión en Diputados se cayó porque al oficialismo le faltó un diputado. Este jueves volverán a intentar sesionar a partir de las 11. Fuerte oposición de sectores agropecuarios
16 de mayo de 2012
El gobierno de Daniel Scioli encuentra severas dificultades para lograr la aprobación del paquete de leyes de reforma impositiva, ya que la Legislatura impositiva no logró el quórum porque le faltó un legislador, y ahora volverá a la carga este jueves desde las 11.

El proyecto del Poder Ejecutivo incluye aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural, y la eliminación de exenciones impositivas a cooperativas de venta minorista, la TV por cable y la telefonía celular.

Scioli pretende recaudar unos 2.600 millones de pesos anuales.

De ese total, casi 1.000 millones serán girados a los municipios y autorizaciones al gobierno de la Provincia para contraer nuevo endeudamiento por 2.400 millones de pesos.

El debate sobre la suba de impuestos que congregó a manifestantes a favor y en contra a las puertas de la Legislatura durante todo el día, se vio trabado al faltar un solo diputado para llegar a los 47 legisladores que necesitaba el oficialismo.