Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal: "No nos borramos, no tenemos nada que ver"
La vicejefa porteña fijo así la posición de la ciudad en la disputa salarial que paraliza la subte. La administración de Macri no se presentara en el Ministerio de Trabajo
17 de mayo de 2012
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, no aceptó las criticas sobre la posición de la administración macrista en el tema subterráneos y negó el concepto que "se borró" en el marco del conflicto con los trabajadores que sostienen este jueves un paro de 36 horas en este servicio publico.

"La Ciudad no se borró, sino que no es parte de la discusión salarial que está empantanada entre los gremialistas de ese medio de transporte y la concesionaria Metrovías.", dijo Vidal.

En ese marco, la funcionaria adelantó que nadie de su gobierno se presentará a la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que "hasta que no se firme un nuevo convenio de traspaso y se sancione una ley específica de la Legislatura, la ciudad no se puede hacer cargo" del subte.

"Con preocupación y lamentamos que la gente tenga que sufrir estos trastornos por un reclamos salarial, que puede ser justo, pero que es excesivo", agregó.

La medida de fuerza fue iniciada ayer a las 12 del mediodía por empleados enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP), en tanto este jueves se sumaron los nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La protesta, que se extenderá hasta el horario de finalización del servicio de hoy, es ante "la falta de propuesta paritaria de Metrovías"