Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide: "Macri hizo una mala interpretación"
El juez se defendió de las acusaciones del jefe de Gobierno. Dijo que la "jurisprudencia lo avala". En tanto desde el macrismo se dice que su máximo dirigente "no tiene miedo" al juicio oral y público
17 de mayo de 2012
El juez Norberto Oyarbide sostuvo que el jefe de Gobierno porteño hizo una "mala interpretación" de la decisión que tomó de dejarlo a un paso del juicio oral por la causa de las escuchas telefónicas, y le respondió a la acusación de Macri de responder "la kirchnerismo".

“Lo de Macri es una mala interpretación. Ayer se dijeron barbaridades sobre mi decisión . La jurisprudencia avala mi decisión sobre Macri”, dijo el juez en dialogo con la prensa en la puerta de su domicilio.

En tanto, la vicejefa de Gobierno porteño, maría Eugenia Vidal, defendió a Macri y sostuvo que su compañero no tiene "miedo" de someterse a un juicio oral por las supuestas denuncias en las escuchas.

"Macri se presentará a la justicia y allí demostrará que "no tiene nada que ver" con el delito que se le imputa", dijo Vidal, aunque esperó que allí el jefe de Gobierno tenga un tribunal "ecuánime" y diferente a Oyarbide.

En ese marco, agregó: "No se debió haber llegado a este punto porque no hay ninguna prueba que vincule a Macri con el espía Ciro James o demuestre la existencia de una red de espionaje".