Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno traba hasta la importación de mangueras
Los bomberos de Gobernador Galvéz sufren los impedimentos de las importaciones. Tienen en Aduana mangueras y trajes frenados y los necesitan
18 de mayo de 2012
Los bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Goberndor Galvéz sufren en carne propia las restricciones de las importaciones del secretario de Comercio Guillermo Moreno al tener retenidos en la aduana mangueras, trajes y botas que necesitan para realizar su importante tarea.

"Nuestras mangueras se rompen, los trajes se pinchan. A nuestra gente hay que cuidarla, darle protección", planteó Oscar Previtera que es el presidente de la asociación de bomberos voluntarios de esa ciudad santafesina, y espera una partida de mangueras, trajes, botas y otros equipos de protección para su cuartel.

"La suma no es tan grande, pero son elementos muy importantes que realmente necesitamos", se lamenta Previtera en quien dijo que el pedido llegó en enero y es por 10 mil dólares.

En ese marco, el jefe de Bomberos, agregó: "Hasta hace un par de meses podíamos comprar afuera sin problemas, pero ahora es imposible. Se estaba empezando a fabricar en el país, pero las cosas valen tres o cuatro veces más de lo que cuestan afuera. Con los escasos recursos que tenemos, no podemos darnos el lujo de gastar eso",