Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Zaffaroni: "Re-Reelección es mala palabra"
El juez de la Corte Suprema de Justicia advirtió que "sería equivocado" que Cristina promoviese una reforma para aspirar a un nuevo mandato: "Es mala palabra para todos los argentinos", disparó
18 de mayo de 2012
El sueño de re-reelección alentada desde el cristinismo sufrió hoy un duro golpe cuando el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que "sería equivocado" que la presidenta promoviese esa jugada, porque es "mala palabra para todos los argentinos".

El juez estimó que la Presidenta es "suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el pueblo se cansa de los personajes".

No obstante, Zaffaroni consideró que para el oficialismo resultaría "fácticamente muy difícil" conseguir el respaldo en el Congreso de los dos tercios del total de sus integrantes para impulsar una reforma.

Zaffaroni arriesgó que "ella misma debe estar cansada, por lo que esa posibilidad no la barajo", pese a que varios sectores kirchneristas comenzaron a fogonear una reforma para permitir un tercer mandato consecutivo de Cristina Fernández.

Además, el integrante del máximo tribunal del país insistió con que ir por la re-reelección "sería un camino equivocado" ya que, según su opinión, "una cosa es pensar cómo se continúa con un proyecto, cómo no se da marcha atrás, y otra cosa es la continuidad de la misma persona".