Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina desbordó de alegría en Angola
La presidenta cerró la visita a ese país africano promoviendo los productos argentinos que llevaron unos 400 empresarios. Dijo que hay "grandes oportunidades" y fue asistida por Moreno
18 de mayo de 2012
Eufórica, la presidenta Cristina Fernández cerró su visita a Angola con un acto junto a los 400 empresarios que integraron la comitiva que llevó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien en todo momento le apuntaba datos a la mandataria.

La presidenta dijo que Angol puede ser una "excelente plataforma para los empresarios argentinos" y se entrevistó con el polémico presidente José Eduardo Dos Santos, quien hace 32 años está en el poder en ese país y tiene múltiples denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Según la jefa de Estado, Angola "puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción".

Cristina agradeció a Dos Santos el apoyo en la causa Malvinas y dijo que “esta es una excelente oportunidad; sería una verdadera lástima que la desaprovechemos".

La presidenta incluso dijo que "no es casual que también seamos abanderados en materia de defensa irrestricta de los derechos humanos".

Cristina recibió una calurosa "bienvenida" por parte de las mujeres de ese país, que bailaron con ella al compás de una murga.

Cristina también recordó la lucha que encabezó Angola Ernesto Che Guevara “por la liberación nacional, en los años 60”.

“Queremos que los angoleños aprendan a criar pollos”, dijo la presidenta, que fue asistida por Moreno para recordar qué tipos de productos argentinos se habían llevado a Angola.