Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pinedo se ofreció para destrabar el tema del subte
El diputado se propuso para concurrir el lunes al Ministerio de Trabajo si el titular de la cartera lo invita al encuentro. No irá como dirigente del macrismo sino como legislador nacional
19 de mayo de 2012
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, se postuló para concurrir este lunes a la reunión en el Ministerio de trabajo con los delegados del subte para intentar entender que "qué corno quiere" el ministro de la cartera, Carlos Tomada.

"Yo haría lo que quieran, si quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la Nación en un tema nacional, encantado voy, me siento con Tomada a ver qué corno quiere", aseguró el legislador.

De todas formas, Pinedo aclaró que no iría como un dirigente del PRO sino como miembro del Congreso, ante la amenaza de un nuevo paro por 72 horas de parte de los distintos gremios que operan en el servicio de subterráneos.

"El Gobierno nacional hace el jueguito de tratar de meterlo a Macri, 'ocupate', como si dependiera de él la resolución del conflicto salarial. Nosotros resistiremos, somos un gobierno democrático, no nos vamos a someter a una presión autoritaria y patotera de un gobierno", dijo en declaraciones radiales.

Finalmente, dijo: "Si concurrios será para defender la seguridad de los pasajeros, no para que no nos insulte (Julio) De Vido. No nos podemos hacer cargo de los problemas que generó el Gobierno nacional, no tenemos las herramientas ni las facultades para resolver".