Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Chelsea de Drogba campeón de Europa
El equipo de magnate ruso Abramovich se quedó con el título en la definición por penales ante el Bayen Munich. Drogba fue la gran figura del equipo inglés que así llegó a la cima
20 de mayo de 2012
Los ingleses del Chelsea lograron su gran objetivo de ser campeones de Europa por primera vez, pero les costó un gran esfuerzo remontar un partido adverso ante el Bayern Munich y luego vencer en la definición por penales.

Con una actuación sobresaliente de Didier Drogba, el Chelsea se quedó con la Champions League 2011-2012.

La final ante el Bayern Munich fue equilibrada y emocionante, y se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), dando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea. El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero el resto de sus compañeros (David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba) marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

El gran sueño del Chelsea y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí lo habían condenado, ante el Manchester United en Moscú (6-5 también tras un 1-1).