Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión clave para resolver el paro del subte
Están convocados los dos gremios del subterráneo, la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad, que asistió. Todo bajo una amenaza de paro por otras 72 horas
20 de mayo de 2012
Este lunes será un día clave para la posibilidad de levantar el paro de 72 horas anunciado esta semana por los trabajadores del subterráneo, con una reunión convocada para las 11:00 en el Ministerio de Trabajo.

En ese encuentro se continuará con la negociación salarial de los empleados del subte y a la misma, están convocados Metrovías, los dos sindicatos con representación de trabajadores y el gobierno porteño.

Si no se llega a un acuerdo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro el martes y el miércoles, mientras que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anticipó que hará otra medida de fuerza el miércoles y el jueves.

En la previa, la empresa Metrovías ya anunció que tiene una propuesta para realziar a los trabajadores, pero sostienen que no tendrá validez si no es avalada con al presencia del funcionarios del gobierno nacional.

"Por imperio de una ley nacional necesitamos que esté la Ciudad. Podemos ponernos de acuerdo entre nosotros, pero lo que firmemos no va a tener ninguna validez fáctica", advirtió el gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Gustavo Pedace.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el momento se negó a participar en estas negociaciones paritarias del subte, alegando que el servicio aún permanece en manos de la Nación.