Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal defendió cepo a compra de dólares
El senador dijo que la medida era "necesaria" y que todo se va a "regularizar". "Hay que demostrar que uno tiene fondos para comprar dólares", planteó
21 de mayo de 2012
El senador Aníbal Fernández justificó la casi prohibición total que el gobierno mantiene sobre la compra de dólares y adelantó que esto se irá "regularizando con el sistema que la AFIP está poniendo en funcionamiento".

"Por una decisión de la Presidenta, ha sido muy clara la AFIP en que para comprar dólares primero hay que demostrar la licitud de los fondos", sostuvo el ex jefe de Gabinete, a pesar de cientos de miles de argentinos que pueden justificar la adquisición de divisas, tampoco pueden hacerlo.

El legislador planteó que la compra de dólares debe estar muy justificada: "Usted tiene que demostrar que su plata es blanca, por llamarla con el idioma popular que todos decimos, y si es una plata blanca, la AFIP lo autorizará oportunamente para hacerlo, en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial, que es lo que nos interesa a nosotros".

De esta manera, Fernández defendió la decisión del gobierno de sostener un cepo al sistema cambiario que hace casi imposible la compra de dóalres en el sistema financiero, ante las necesidades de billetes verdes que tendrá Cristina Fernández para pagar deuda e importar combustibles este año.