Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de trabajadores deberán pagar Ganancias
Al no actualizarse el mínimo no imponible por parte del gobierno, se sumarán más de 350 mil asalariados que pagan este gravamen. También 40 mil jubilados. ¡A recaudar!
21 de mayo de 2012
Ante la falta de definición del gobierno nacional sobre nuevo topes al impuesto a las Ganancias, este año cerca de 350 mil trabajadores deberán pagar este impuesto a partir de los aumento salariales y de esta manera también, cerca, de un millón y medio más de personas pagarán también un monto más elevado.

El mismo efecto se hará sentir sobre unos 40.000 jubilados que desde marzo pasado empezaron a pagar el impuesto a las Ganancias que antes no pagaban y otros 200.000 que estaban pagando y pasan a tributar más.

Este efecto tributario que sufren los asalariados de ingresos medios y altos por la falta de actualización de topes no se limita sólo al caso de Ganancias.

También golpea el bolsillo con cerca de 200 mil trabajadores que dejarán de cobrar las asignaciones familiares equivalentes a 400.000 chicos, porque no se ajustó la escala correspondiente.

Así se puede estimar que con los aumentos de las jubilaciones (en marzo pasado subieron el 17,62%) y de los sueldos con el cierre de las negociaciones entre gremios y empresas, el ingreso nominal promedio aumentaría entre un 20 y 24% .

De esta forma varios miles de empleados en relación de dependencia superarían el piso de $ 5.782 en el caso de los solteros y $ 7.998 los casados con 2 hijos a partir de los cuales les descuentan el impuesto a las Ganancias.

La falta de actualización también perjudica a los monotributistas, que en medio de la inflación, se van quedando fuera del sistema porque la AFIP no actualiza las categorías desde hace años, cuando los precios suben 25 por ciento anual.