Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UTA está dispuesta a aceptar la oferta salarial
Lo planteó el secretario de ese sindicato en medio del conflicto del subte. Pidió al gobierno nacional que decida que solo "hay un sindicato". Diferencias con los metrodelagados
21 de mayo de 2012
El gremio de la UTA estaría dispuesto a aceptar la oferta salarial que propone la empresa Matrovías y así se alejaría de la posición "inflexible" de los metrodelegados.

Así los planteó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien confirmó que su sindicato está dispuesto a "aceptar" una propuesta salarial de la concesionaria del subte.

"No es con el gobierno nacional, ni con el de la ciudad el problema" dijo Fernández, la plantar la necesidad de llegar a un acuerdo que mejores la situación salarial de los trabajadores.

Si bien el gobierno porteño ratificó que no estará en el encuentro, el jefe la UTA aclaró que "si la empresa ofrece" una suba salarial, "voy a aceptarlo" y se quejó por la actuación, con aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, del sindicato conocido como metrodelegados.

"La ley es una sola, pero parece que ellos tienen privilegios. Esta situación complica las conversaciones. Nosotros queremos levantar la medida, pero me sorprende que, cuando nosotros decimos A, otro sector pone B, pero ellos no representan nada", disparó Fernández.

"El paro nuestro arranca el miércoles, mañana es otro paro. La realidad es que el gobierno de la Nación debe de una vez por todas decir que acá hay un solo gremio", agregó