Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
BCRA intenta contener la suba del dólar paralelo
El inicio de la semana volvió a mostrar el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo. Esfuerzos del Banco Central para evitar que esta diferencia se amplíe
22 de mayo de 2012
A pesar de los esfuerzos del gobierno por sostener acotada al brecha entre el dólar oficial y el paralelo, este lunes se amplió la diferencia que la semana pasada se fijo en un 25 por ciento para pasar a un 27, 5 y generar así una nueva preocupación en Podee Ejecutivo.

El lunes el peso se devaluó 1,5% en el mercado informal frente al dólar (subió de $ 5,62 a $ 5,71 para la venta en esta clase de operaciones) e hizo lo propio, aunque a un ritmo 10 veces más lento, en la plaza formal mayorista, donde subió de $ 4,4590 a $ 4,4650, sólo por impulso de las compras del Banco Central (BCRA).

Esto demuestra que no se puede frenar la tensión cambiaria es el resultado de la velocidad que el mercado (en el segmento paralelo) y el Gobierno, en el oficial, quieren imprimirle al evidente proceso de depreciación del peso.

En este marco, el BCRA viene aumentando el ritmo de devaluación del peso en las últimas semanas y que se aleja claramente el rango del 8% fijado en el presupuesto y archivó el objetivo de un promedio de $ 4,40 para el billete en el año.