Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Oyarbide: "Acá están pasando cosas raras"
El juez se mostró muy enojado por las versiones que hablan de un "artefacto de bajo poder" que se encontró en el Teatro Gran Rex y que él había definido como "muy peligroso". "Quieren juzgar a un juez", agregó
23 de mayo de 2012
El juez Norberto Oyarbide, quien investiga el presunto intento de atentado contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, dijo, muy enojado, que están "queriendo juzgar al juez", al criticar las versiones que minimizaron el hallazgo de un artefacto en el teatro Gran Rex.

"Estoy muy triste como juez porque hay cosas que están ocurriendo que son muy raras, y aquí hay alguien que está queriendo jugar al juez", dijo el juez en la puerta de su domicilio.

En esa línea, agregó: "Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material encontrado el martes) era una bombita de olor. No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, porque quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona", dijo el magistrado.

El juez comentó que en su pericia ocular en el teatro un alto oficial de explosivos y de lucha contra el terrorismo el confirmó que el aparato "estaba preparado para matar a las personas cercanas al lugar en el que se lo encontró".

Mientras, las pericias policiales, tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia", una situación que provocó el enojo de Oyardibe