Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CGT: confirmaron para el 12 de julio las elecciones
Lo decidió el Comité Central Confederal de la CGT en una reunión que no tuvo presencia opositora. Moyano criticó la ausencia de quienes buscan su salida. Hubo 130 gremios
23 de mayo de 2012
Tras el encuentro de Comité Central Confederal de la CGT que se realizó este miércoles se confirmó el 12 de julio como fechas de las elecciones, mientras Hugo Moyano criticó a sus opositores que "piden unidad pero no asisten a estos encuentros".

El evento se realizó en la sede de la calle Azopardo al 800, donde concurrieron dirigentes de más de 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero.

Este encuentro es el paso previo a las elecciones y además sirvió también para aprobar el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al camionero.

En ese marco, los opositores al camionero desconocieron la reunión del CCC, denunciando que fue convocada durante un encuentro del Consejo Directivo en el que Moyano no tuvo el quórum necesario.

Moyano fue muy duro con sus opositores: "Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría".

Formaron parte del CCC los gremios del moyanismo duro, entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.