Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Presentan la nueva camiseta del "Barsa"
El equipo catalán presentó la indumentaria que utilizará para la próxima temporada. El significado de la fusión de las franjas azulgranas
23 de mayo de 2012
La nueva camiseta del Barcelona viene con metáfora incluida. La indumentaria que utilizará el equipo de Lionel Messi durante la próxima temporada tendrá una novedad: la fusión de las franjas azulgranas como símbolo de la fusión de las jóvenes figuras de “La Masía” con los mejores jugadores del mundo.

“Durante años, el club ha sacado el máximo rendimiento a su cantera y ha combinado a esas jóvenes estrellas con los mejores jugadores del mundo, proporcionando así al club una mezcla de juventud, tradición y creatividad… cualidades, todas ellas, que inspiran la nueva equipación”, explicó el Barcelona en su página web.

“El cuello marinero rojo da a la camiseta un toque clásico y moderno a la vez, mientras que la parte exterior del cuello lleva el diseño de la bandera catalana, la Senyera. La parte interior del cuello tiene la inscripción Més Que Un Club. El azul de la camiseta es más oscuro que en anteriores temporadas y el tipo de letra empleado en la equipación está inspirada en la arquitectura catalana”, detalló el comunicado del club catalán.

En cuanto a la camiseta alternativa, que fusiona el naranja con el amarillo, el Barcelona aseguró que se trata de una “explosión de color brillante para celebrar el efervescente estilo de juego del club” y que homenajea “la mezcla de cultura, arte, estilo y arquitectura” de la ciudad.