Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca clasificó a semifinales de la Copa
En tiempo de descuento, el uruguayo Silva puso el 1-1 ante Fluminense y así pasaron a las semifinales de la Copa Libertadores de América
23 de mayo de 2012
Boca Juniors pasó una dura prueba en Río de Janeiro y en tiempo de descuento igualó con Fluminense 1-1, para pasar a semifinales de la Copa Santander Río Libertadores.

El resultado final de la serie favoreció 2-1 al conjunto "xeneize" que había ganado 1-0 en la Bombonera y ahora esperará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay, aunque si Vélez pasa a semifinales tras superar a Santos, deberá medirse con el equipo de Liniers.

"Lo sufrimos en el primer tiempo porque no jugamos bien, pero pudimos seguir hasta el final y esto es un premio a la constancia", aseguró Santiago Silva, quien le permitió a Boca conseguir el gol que lo puso entre los mejores cuatro equipos de América.

Boca no la pasaba bien, porque a los 13 minutos Fluminense llegó a la ventaja con un gol de tiro libre -que se desvió en la barrera- ejecutado por Carleto.

"Fluminense se encontró con un gol de suerte y mucho más no hizo. Fue un partido parecido al de Buenos Aires, ellos contrlaron más la pelota que nosotros, pero la última jugada, la única de tres toques, llegamos al gol", aseveró Riquelme tras el empate.

En el segundo tiempo Boca jugó mejor que en el inicio, en gran medida porque sus mediocampistas ajustaron las marcas y Riquelme tuvo más participación.

Sin embargo, pasó algo de zozobra con cada ataque de Fluminense y en algunas ocasiones Orión y Schiavi, pero sobre el final una corrida impresionante de Rivero terminó con varios rebotes que dio el arquero Cavalieri y finalmente Silva empiujó el balón dentro del arco.

Las formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Joao Havelange.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Los goles del empate entre Fluminense y Boca que le permitió al "xeneize" pasar a semifinales