Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal: "Reaccionaron tarde con TBA"
La vicejefa de Gobierno porteña criticó las demoras del Ejecutivo en la quita de la concesión de trenes a TBA. Habló del subte y justificó aumento de los taxis
25 de mayo de 2012
La vicejefa de Gobierno pòrteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que el Poder Ejecutivo nacional "reaccionó tarde y mal" con las decisiones tras la tragedia de trenes de Once y añadió que el ministro Julio De Vido "no explicó como se hará para evitar que esto vuelva a ocurrir"

Así Vidal expuso sobre el retiro de las concesiones de los ramales Mitre y Sarmiento a la empresa TBA, y en una posición crítica: "No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes. Llama la atención que se le dé una concesión a una empresa que el propio gobierno denunció la semana pasada".

En esa línea, la funcionaria reiteró la posición del macrismo sobre el subte y dijo que el "gobierno de la Ciudad se quiere hacer cargo del servicio, pero que la Nación tiene que hacer las inversiones pendientes".

Por otro lado, Vida justificó el anunciado aumento en los taxis de un 25 por ciento al sostener que es "algo que se hace todos los años".

"Los choferes (de los taxis) necesitan aumentar sus ingresos. Ellos necesitan el mantenimiento de los autos es más caro. El gobierno de la Ciudad ajusta todos los años la tarifa del taxi", amplió.