Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Oyarbide podría citar a Hebe de Bonafini
Lo dijo al referirse a la causa en donde están imputados los hermanos Schoklender. Sin embargo, aún no piensa en citarla a declarar
26 de mayo de 2012
El juez federal Norberto Oyarbide afirmó que, hasta el momento, no tiene previsto citar a declarar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa por supuesto desvío de fondos públicos, pero concedió que podría llegar a convocarla "de ser necesario".

"No está considerada en este momento" la citación de Bonafini a declaración indagatoria, repitió el magistrado en declaraciones a Radio Diez y ante la insistencia del entrevistador que le preguntaba si no lo descartaba, indicó que podría concretarse "en caso de ser necesario".Aunque enseguida cortó el diálogo diciendo: "No está considerado en este momento, señor, no está resuelto".

Antes, Oyarbide sostuvo que Alejandra Pastor Bonafini, hija de la titular de Madres y ex titular de la Fundación, no quedaría detenida el jueves 31, cuando concurra a declaración indagatoria como supuesta integrante de la asociación ilícita acusada de la desviación de fondos.

"La gravedad del delito de asociación ilícita y el tema del quantum de la pena es para el jefe y los organizadores (...) para restarle la libertad a una persona (Pastor Bonafini) no estaría en principio en ese plano", sostuvo el juez.

Alejandra Pastor Bonafini deberá concurrir a declarar como imputada el jueves próximo, un día después de que lo haga el principal imputado, Sergio Schoklender, que ha pedido volver a declarar luego de que en la primera audiencia se negara a hacerlo y quedara detenido en el penal de Ezeiza.

Sergio Schoklender está imputado como presunto jefe de una asociación ilícita, mientras que su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin también están detenidos como supuestos organizadores de esa organización criminal.