Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia pide saber quiénes son los dueños de Ciccone
Un juez en lo comercial pidió que en 48 horas la empresa explique cómo está conformado su directorio y quénes son los responsables de la misma. Es por la causa Boudou
26 de mayo de 2012
El juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó a la empresa a principios de mayo conocer el estado actual de la firma, aún en concurso de acreedores, es decir, saber con precisión quiénes son sus propietarios.

Dado que pasaron tres semanas y no obtuvo ninguna respuesta, ahora, está dispuesto a sacar a los nuevos dueños de la ex Ciccone de la administración de la empresa si en dos días no le entregan el informe requerido, publica el diario Clarín en su edición de este sábado.

“Conforme resulta de las constancias de la causa, se encuentra vencido el plazo fijado en fojas 13.808/12 a efectos de que la concursada cumpla con el requerimiento allí formulado. Ante ello, intímase por última vez a Ciccone Calcográfica SA a efectos de que en el plazo de 48 horas cumpla con lo solicitado por el Tribunal, bajo apercibimiento de disponer la separación de la administración de la deudora, de conformidad con lo dispuesto por la la Ley de Concursos, art. 17”, sostuvo el magistrado en una resolución firmada el jueves.

El nuevo plazo de respuesta vence entonces el miércoles próximo, y la imprenta ya fue noticiada. Ciccone se llama ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS) y es propiedad en un 70% del fondo de inversión The Old Fund, y en un 30% de la familia Ciccone, cuyos bienes fueron embargados a pedido de ARBA por una millonaria deuda impositiva.

El titular de The Old Fund es Alejandro Vandenbroele, quien está siendo investigado por lavado de dinero, y en la causa también está el vicepresidente Amado Boudou.