Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar paralelo agranda el negocio del Gobierno
Entre la Presidenta y sus ministros tienen declarados más de 10 millones de dólares, que en pocas semanas ya se transformaron en 14. Además, al campo le liquidan a 3,70
27 de mayo de 2012
La disparada del dólar paralelo, ese cáncer que amaga destruir lo que queda del modelo kirchnerista, sirvió también para enriquecer aún más a los funcionarios.

Entre la presidenta Cristina Fernández, que tiene declarados más de 3 millones de dólares en plazos fijos, y su gabinete, que suma otros 7, poseen blanqueados unos 10 millones.

Por obra y gracias de la guillotina cambiar, esos fondos aumentaron 40 por ciento y ya representan unos 14 millones, y en dólares.

A eso se suma el "negocio" que le representa al Tesoro liquidar las exportaciones del campo a 3,70 pesos, según denunció el titular de la Sociedad Rura, Hugo Biolcati.

A esto se suma que los insumos deben ser comprados por los productores a valor de dólar paralelo.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, denunció que "el productor agrícola trae dólares al vender su cosecha, y nos pagan a razón de 3,70 pesos [por dólar], y tenemos que comprar insumos a un valor de la divisa de seis pesos".

Y reclamó comprar insumos "a la misma cotización que vendo mi producción, sino me fundo".

"Es cierto que somos los que traemos los dólares [desde el exterior], pero que nos los entregan a $ 4,40, no es tan cierto, ya que nos los entregan a $ 3,70", denunció.

¿De quién es el negocio del dólar paralelo en la estratósfera?