Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández: "Liberar el dólar sería suicidio"
El ex jefe de Gabinete hizo una fuerte defensa del tipo de "flotación administrada" que hace el Gobierno sobre las divisas y dijo que es "en beneficio de los argentinos"
28 de mayo de 2012
El senador Aníbal Fernández admitió que sería una "forma de suicidio" liberar el dólar, que tiene fuertes restricciones por las acciones del Gobierno nacional, y subrayó que los controles que ejerce el Poder Ejecutivo es un "es en beneficio de todos los argentinos".

Admitió así que el gobierno estaría en difíciles condiciones de afrontar una corrida masiva contra la divisa.

"Si (una persona) se está manejando con dinero que no está declarado, no se puede comprar. En función de eso se irán abriendo los ajustes o controles que se van practicando, de forma tal de poder tener controlado el movimiento del mercado cambiario", explicó el ex jefe de Gabinete.

El senador defendió las decisiones y aclaró: "Las medidas en el marco de lo restrictivo tienen que ver con que el dinero se demuestre que viene de una situación legal y esta es la situación que más ha impactado, lo que más ha frenado el movimiento" del dólar.

La actual "flotación administrada" que sostiene el gobierno fue defendida por el senador kirchnerista porque, según dijo, se hace "en función de los intereses de los argentinos", pero refleja los problemas que tiene la Casa Rosada para poner en orden el descalabro cambiario.