Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pianista chino y ganadora para tocar en Berlín
Cecilia Tornesello, de 13 años, fue elegida entre 5 finalistas para acompañar a Lang Lang junto a niños representantes de otros países en el gran concierto en Berlín
28 de mayo de 2012
El prestigioso pianista chino Lang Lang eligió a la ganadora argentina que representará al país en el gran concierto que ofrecerá en Berlín el 15 de junio organizado por Telefónica, con motivo de su 30mo. cumpleaños. Cecilia Tornesello, de 13 años, oriunda de la ciudad de La Plata, fue elegida por el propio Lang Lang entre 5 finalistas del concurso que organizó la compañía en la Argentina, y en el cual participaron niños y niñas con la esperanza de compartir escenario con el destacado intérprete oriental.

Durante su visita a Buenos Aires en el marco del concierto que lo tiene como protagonista, Lang Lang compartió una tarde con la niña ganadora, durante la cual intercambiaron experiencias y anécdotas artísticas. Por decisión del pianista, será Cecilia quien subirá al escenario del Estadio O2 World Berlín el próximo 15 de junio en representación de la Argentina, junto a otros niños que fueron elegidos en sus respectivos países, para formar parte de un concierto irrepetible en el cual interpretarán piezas de música clásica ante más de 10.000 personas.

Además de vivir esta singular experiencia, los ganadores –quienes viajarán a Berlín acompañados por un adulto- disfrutarán de una estadía de cuatro días durante la cual tendrán la oportunidad de ensayar y disfrutar de diferentes actividades. Sobre el concurso

Para homenajear al destacado artista chino en el día de su cumpleaños, Telefónica organizó un concurso a nivel mundial para detectar jóvenes talentos de la música clásica en piano capaces de desarrollar nuevos matices de la interpretación musical, y acompañarlo en el megaconcierto de Berlín. Los participantes subieron al sitio www.langlangberlin.telefonica.com un video interpretando una pieza de música clásica en piano, de un minuto de duración. Entre todas las presentaciones que participaron, se eligieron los cinco videos más votados por Internet y, entre ellos, Lang Lang seleccionó a la ganadora.

Telefónica y Lang Lang La colaboración entre Telefónica y el pianista se inició en 2011. Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores, que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación, y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo.