Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentarían el mínimo de ganancias recién en julio
Así lo adelantó la viceministra de Trabajo. Cristina esperaría a que Moyano ya no esté al frente de la CGT. Viviani, candidato a reemplazarlo. Solo se hará luego del cierre de las paritarias
28 de mayo de 2012
El gobierno nacional prepara recién para fines de junio o inicios de julio una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, cuya última modificación fue en abril de 2011, y que es fuertemente reclamado por la CGT.

"El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fin de junio o principios de julio", pronosticó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El Ejecutivo nacional esperará el término de las discusiones salariales y, una vez firmado el acuerdo por el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, se analizará entre los sindicatos, empresarios y las autoridades de la cartera laboral.

Desde la CGT se aspiran que este aumento alcance a 12.000 peso y dejar atrás al actual de 5.792, sin embargo, el aumento del mínimo que piensa el gobierno es una cifra mucho menor, según señalaron fuentes cercanas al gobierno nacional.

El esquema actual establece que los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, solteros y sin hijos, deben pagar Ganancias al percibir un sueldo superior a 5.792 pesos, mientras que ese piso se eleva a 7.988 pesos para los empleados casados y con hijos.