Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte terremoto en Italia: hay víctimas
El epicentro fue en el centro de Italia cerca de Modena donde ya hay al menos 11 muertos pero se supone que puede haber mas. Fue de escala 5,8
29 de mayo de 2012
Nuevamente un fuerte teremoto azotó la zona de Emilia Romania, en el centro de Italia con un sismo de 5,8 grados Richter se registró con una gran cantidad de víctimas fatales que hasta el momento sumna 11.

En la zona de la provincia de Modena ya hay 11 muertos, pero los expertos suponen que esa cifra puede aumentar con el trabajo de los equipos de socorro, en medio de miles de personas desesperadas, luchan para sacar de entre los escombros a habitantes de las pequeñas ciudades y pueblos afectadas por el nuevo, terrible, castigo sísmico.

Este sismo fue similar al del pasado domingo 20, se produjo el primer terremoto, también de 5,8 grados Richter, que causó 7 muertos, 50 heridos y daños gravísimos a la estructura arquitectónica y habitacional de la ciudad.

El sisimo también se sintió con fuerza en Bolonia donde miles de personas salieron gritando a la calle y eso también se sintió en la región del Veneto y en Milán.

Las redes telefónicas celulares en amplias zonas del centro norte de Italia quedaron fuera de uso, mientras se lanzaban llamados por los medios de difusión para que fueran activados los sistemas de Wi Fi como alternativa.

La circulación ferroviaria está paralizada o semiparalizada en las líneas entre Bolonia, que es el principal nudo que une a la Italia del centrosur con el norte. Padua, Verona, Milano y Mantua-Modena no son ciudades con las que no hay conexión con Bolonia.