Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mercado inmobiliario en caída por el cepo cambiario
El titular de la Cámara Inmobiliaria dijo que esta baja arrancó en octubre de 2011. Y no ve una salida con los nuevos controles que impuso el gobierno para la compra de dólares
29 de mayo de 2012
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, se mostró preocupado porque el mercado de la vivienda "viene resentido" desde octubre de 2011, fecha en al cual comenzó a aplicarse el cepo cambiario y adelantó que las ventas van "a caer más en los próximos meses".

"La construcción se verá notablemente perjudicada por los nuevos controles. En la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido un poco el barómetro a nivel nacional, en el primer cuatrimestre del año 2012 encontramos una caída con relación al año anterior del orden del 11 por ciento", dijo el empresario.

Walenten planteó que estas nuevas restricciones en el mercado cambiario, que vienen alentando al sector informal, tendrán consecuencias en la actividad del sector.

"El mercado viene resentido sin dudas desde el 31 de octubre pasado, momento en que se aplica esta restricción cambiaria. Ya en las postrimerías del 2011 estábamos notando las dificultades que ello imponía", explicó.