Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Once: el maquinista sufriría de un cuadro de epilepsia
Lo determinó un primer informe forense que detectó un cuadro relacionado con esta enfermedad. El peritaje ya está en manos del juez Bonadío. Harán un segundo estudio para confirmarlo
29 de mayo de 2012
Un peritaje sobre el motorman que conducía la formación del tren del Ferrocarril Sarmiento que el 22 de febrero se estrelló en Once estableció que Marcos Antonio Córdoba pudo haber tenido un problema físico, relacionado con un cuadro de epilepsia, que le impidió frenar el tren.

El expediente que tiene el juez federal Claudio Bonadio trata de determinar si hubo una falla mecánica o si el error fue humano, en la tragedia que causó 51 muertos y mas de 700 heridos.

El informe realizado por el Cuerpo Médico Forense la maquinista señala que se registró “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”, lo cual significa que podría padecer un cuadro de epilepsia.

Los peritos mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.

Tras este estudio, la médica forense que firma el peritaje físico le recomienda al juez un segndo estudio para determinar las causales reales de este mal que padecería Romero.