Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Monotributo: tarifazo de $ 77 a partir de julio
La AFIP determinó un incremento en todas las categorías del sistema. Regirá a partir del primero de julio próximo. No afecta a los que tienen relación de dependencia
30 de mayo de 2012
La AFIP decidiño el aumento de 77 pesos de aumento en todas las categorias del monotribunto según se publico este miércoles en eel Boletín Oficial, en un incremento que no afectará a quienes tengan aparte una relación de dependencia.

La norma, firmada por Ricardo Echegaray, estableció las cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.

La resolución establece "Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) previsto en el inciso a) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos ciento cincuenta y siete ($ 157.-).".

Asimismo, en su segundo artículo, agrega: "Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de pesos cien ($ 100.-).

Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive.