Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Abal Medina irá al Senado por primera vez
Se decidió a último momento tras la reunión de labor Parlamentaria. Expondrá sobre temas candentes. Una demora de más de seis meses para la primera visita
30 de mayo de 2012
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, concurrirá este miércoles al Senador de la nación para hacer su exposición de gestión ante la cámara alta, en un encuentro que comenzará a las 17:00.

Así se determinó, a último momento, tras una reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este mediodía, entre los jefes de bloque del Senado que llegaron a un acuerdo para la convocatoria del funcionario.

La exposición del funcionario estaba en duda ya que los legisladores del FAP y el radicalismo no habían recibido aún las respuestas por escrito. Ese material será enviado en el transcurso de la tarde, según señalaron desde la Jefatura de Gabinete.

Según lo indica el Artículo 101 de la Constitución Nacional, “el jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

Esto se no hace no se cumple con esa regularidad, pero en este caso, la primera visita de Abal Medina se demoró casi siete meses desde su asunción al cargo, el pasado 10 de diciembre