Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Primer amparo contra el cepo cambiario
Lo presentó un jubilado que quiso comprar "10 dólares" para regalarle a sus nietos. Primera presentación tras sugerencia del titular de la Corte
31 de mayo de 2012
Un jubilado se convirtió en la primera persona física en presentar un amparo contra el cepo cambiario, al no poder adquirir 10 dólares.

La presentación fue realizada en Mar del Plata por Julio César Durán, quien estuvo representado por el abogado Luis Moliterno, de la Asociación Nacional de Ahorristas Unidos, una entidad creada tras el corralito de 2001.

El reclamo fue hecho en sintonía con las palabras del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien dejó en claro el derecho que tiene la gente de apelar a la justicia si se siente perjudicada por esta medida del Gobierno nacional.

El hombre quería comprar dólares a precio oficial en una casa de cambio, como regalo para sus dos nietos de 5 y 7 años, según informa el diario La Capital de Mar del Plata.

Según se estableció en la denuncia, el jubilado quiere comprar "10 dólares a precio oficial para poder regalarle a sus dos nietos de 10 y 8 años".