Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cacerolazos contra el Gobierno en los barrios
Vecinos de las zonas norte y centro de la Ciudad protestaron contra el cepo al dólar y también cuestionaron la "corrupción y la inseguridad". La gente denuncia un manejo "discrecional"
31 de mayo de 2012
Las cacerolas volvieron a hacerse escuchar en la Ciudad de Buenos Aires, en este caso para protestar contra el cepo al dólar.

El sonido de las cacerolas comenzó a oírse en la zona norte, en barrios como Belgrano, Palermo y Recoleta, pero luego se sumaron zonas del centro de la Ciudad, como Caballito, Almagro y Flores.

Los cacerolazos fueron convocados por vecinos a través de cadenas de mails que venían circulando desde el miércoles, mientras la bronca por la guillotina aplicada a la compra de dólares iba en ascenso.

Las declaraciones formuladas por el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien dijo que tenía dólares porque se le antojaba, pusieron algo más de pimienta a la jornada y habrían incentivado la bronca de la gente.

Vecinos de Belgrano, Palermo y Barrio Norte se manifestaron en contra de la corrupción y la inseguridad, pero el epicentro de las quejas fueron las medidas que viene aplicando el Gobierno para regular la compra de divisas extranjeras. "Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país", dijo una mujer en diálogo con TN.

Las protestas se repetían en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz.

Así, este 31 de mayo se produjo el primer cacerolazo del segundo mandato de Cristina Kirchner.

La última vez que las cacerolas habían salido a relucir fue en el 2008, en plena pelea entre el Gobierno y el campo.

Antes de salir a las calles y los balcones, los vecinos habían realizado durante todo el día una convocatoria en las redes sociales. En pocos minutos, la protesta se convirtió en uno de los temas más comentados de la red social Twitter , bajo el hash #cacerolazo.