Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un superhéroe rosa: Linterna Verde es gay
Lo confiesa y aparece besándose con otro hombre. Otro héroe, Northstar. se casa con su novio. ¿Llega el tiempo de la verdad para Batman y Robin?
1 de junio de 2012
El mundo cambia y con ellos también los héroes, como el caso del integrante de la liga de la justicia, Linterna Verde que sale del armario y confiesa su homosexualidad en el último número del comic que encabeza en EE.UU.

Ya la editorial DC Comic había anunciado que en 2012 había revelaciones de este tipo con sus personajes y con Linterna Verdes se develó el misterio de quien sería.

En el número de junio, Alan Scott, quine hace de Linterna Verde, aparece besándose con otro hombre en Earth 2, una especie de mundo paralelo en el que viven otras versiones de Superman y Batman, por ejemplo.

El héroe que es un policía galáctico con superpoderes, no hará de su homosexualidad una nueva línea argumental.

"No sale del armario. Es gay cuando le vemos en el número que saldrá a la venta el próximo miércoles. Se da cuenta que es gay lo confiesa", explicó Robinson, su guionista.

En sintonía con la revelación de Linterna Verde, Marvel publicó en la última edición de Astonishing X Men que el personaje Northstar le pidió casamiento a su novio Kyle. La boda gay está en la portada del número 51 del comic.

¿Se viene el tiempo de la verdad para Batman y el joven maravilla?