Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Quieren devaluar, pero es todo verso"
Lo afirmó el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Pero igual el gobierno no aflojó un milímetro el cepo cambiario impuesto al dólar. Furia oficial
1 de junio de 2012
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró hoy furioso por las versiones que señalan los temores del mercado y de la gente ante la posibilidad de que el gobierno disponga una pesificación de facto y luego devalúe la moneda.

Kicillof calificó de "invento mayúsculo, aberrante y estúpido" el supuesto proyecto para profundizar la pesificación de la economía, incluida la desdolarización de los contratos y los créditos, y advirtió: "Quieren que devaluemos, pero es todo verso".

Kicillof sostuvo que esta información, publicada en el El Cronista, es parte de "operaciones mediáticas y malintencionadas" contra el gobierno.

Denunció que la versión "para que algunos vivos se hagan una pequeña primavera".

"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", dijo el viceministro de Economía.

Aseguró que la versión "ofende la inteligencia y me hace quedar en un mamarracho como funcionario e intelectualmente", al afirmar su presunta autoría del plan.

Sobre la existencia de un proyecto para profundizar la pesificación, Kicillof sostuvo: "No tenemos la necesidad... Esto no es el 2001, cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron, entonces tienen que inventar todo esto".