Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Riesgo de que regrese la violencia política
Jóvenes encapuchados agredieron al jefe de Gabinete porteño y caceroleros golpearon a periodistas del programa kirchnerista 6,7,8
2 de junio de 2012
Al calor de la verba encendida de la dirigencia y en medio de un enrarecimiento del clima político, se produjeron hechos de violencia en las últimas horas que encienden luces de alerta en la Argentina. Jóvenes encapuchados que portaba banderas de La Cámpora atacó a golpes y lanzó huevos y botellas contra una reunión de vecinos del barrio de Villa del Parque encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, un equipo periodístico del programa kirchnerista 6,7,8 fue agredido por caceroleros que protestaban contra el gobierno.

Ambos hechos generan un clima enrarecido, que debería ser frenado a tiempo por un llamado a la calma tanto desde el oficialismo como desde la oposición.



Una mujer sufrió lesiones en un ojo, tras recibir una trompada, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadano, Eduardo Macchiavelli, resultó herido durante el ataque en Nazca al 2300, casi esquina Álvarez Jonte, donde el propietario del lugar y algunos parroquianos lo denunciaron ante la Policía Federal.

Testigos dijeron que los atacantes ingresaron "muchos de ellos encapuchados" y tenían "banderas de La Cámpora", la agrupación de militancia juvenil del kirchnerismo.

"Según los vecinos del barrio estas personas están identificados con La Cámpora", remarcó el funcionario en declaraciones que reprodujo el parte de prensa. El funcionario macrista expresó: "La verdad es que nunca en mi vida viví un episodio de semejante violencia. Le pegaron a una señora mayor, otra chica salió con el ojo morado y a uno de mi equipo le partieron la nariz de una trompada". En tanto, vecinos de de la zona norte de la Ciudad realizaron por segunda noche consecutiva un "cacerolazo" para protestar contra los controles a la compra de dólares y la "corrupción del Gobierno", y agredieron a periodistas del programa televisivo oficialista 678.

Las protestas se desarrollaron en los barrios de Belgrano, Olivos, Caballito y la esquina de Santa Fe y Callao, donde los manifestantes golpearon a un periodista, un productor y un camarógrafo del programa de la TV pública.