Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca, por penales, finalista de la Copa Argentina
En la definición por penales, y luego de igualar 1-1, derrotó a Deportivo Merlo, en Catamarca, por 5-4 y de esta manera mantiene viva la ilusión de conseguir la "triple corona"
3 de junio de 2012
Boca Juniors se clasificó este domingo a la final de la Copa Argentina, tras vencer en los penales por 5-4 a Deportivo Merlo en la semifinal disputada en el estadio Bicentenario de Catamarca.

El partido terminó 1-1, luego que Boca se había puesto en ventaja con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme, mientras que Alejandro Friedrich igualó para el conjunto bonaerense en el final del encuentro.

A la hora de la definición por penales, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le contuvo el penal a Friedrich, que terminó siendo determinante para darle a Boca el pase a la final.

El "xeneize", en la definición por penales, marcó a través de Riquelme, Santiago Silva, Leandro Somoza, Pablo Mouche y Matías Caruzzo, quien terminó dándole el pase a la final al equipo de la Ribera.

"Sabíamos que íobamos a ser difícil. En los penales tenemos un gran arquero y ahora tenemos que descansar. No hemos conseguido nada y ahora tenemos la obligación para descansar y esperar el próximo partido ante Banfield", expresó el estratega de Boca, Juan Román Riquelme.

Boca va puntero en el torneo Clausura y está cerca de conseguir el título, además de estar en las semifinales de la Copa Libertadores de América -jugará ante Universidad de Chile- y ahora alcanzó la final de la Copa Argentina.