Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Son 193 los muertos por accidente de avión
En Nigeria un avión se estrelló contra un edificio y causó 193 muertos. Una tragedia aérea que causó conmoción en la capital del país africano
4 de junio de 2012
Al menos 193 muertos es el saldo del accidente aéreo, que se produjo ayer al precipitarse un avión a tierra y estrellarse contra un edificio, en Lagos, la metrópolis financiera y la ciudad más poblada de Nigeria.

Las víctimas son 153 personas que viajaban en el avión de la empresa Dana Air, que despegó de la capital nigeriana de Abuya, y 40 más que vivían dentro de un edificio de dos pisos contra el que se estrelló la aeronave, señaló la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (AACN), según despacho de Xinhua.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, declaró anoche tres días de luto por el siniestro y las banderas de todos los edificios públicos fueron izadas a media asta.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nigeria había confirmado inicialmente la muerte de 153 personas, 147 pasajeros y los seis miembros de la tripulación, según despacho de Europa Press.

El avión de la aerolínea Dana Air se precipitó a tierra e impactó contra un edificio de dos pisos en una zona densamente poblada, poco antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Murtala Muhamed, de Lagos.

Previamente, al parecer, rozó un cable de alta tensión. El accidente dejó el barrio de Iyu Ishaga inmerso en un humo oscuro, mientras que el aeropuerto de Lagos fue cerrado.