Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT a punto de una ruptura histórica
Lescano anunció que si Moyano insiste con sus postulación podría haber una renuncia masiva. Quiere un triunvirato con Barrionuevo como un integrante de esa fórmula
4 de junio de 2012
Desde la oposición de la CGT se sigue avanzando en un frente de conflicto contra el titular de la central obrera tras postular Oscar Lescano que los "gordos" y sectores que no apoyan a Hugo Moyano podrían presentar un renuncia masiva.

El líder de Luz y Fuerza señaló que varios integrantes del Consejo Directivo que están enfrentados a Moyano están dispuestos a presentar su renuncia, y así, dejar acéfala la conducción.

"Mañana resolvemos impugnar el Congreso de la CGT, y quizás renunciar masivamente al Consejo Directivo y crear acefalía. De los 35 miembros del Consejo Directivo más de la mitad está dispuesto a renunciar", planteó Lescano.

En ese marco, el líder lucifuercista cargó contra Moyano y lo acusó de generar la división. "Estamos todos divididos porque Moyano se peleó con el Gobierno".

Lescano planteó que quiere una CGT "totalmente independiente", y dijo que están dispuestos a escuchar a Barrionuevo. "Hemos decidido que Caló encabece la CGT, pero analizaríamos un triunvirato".