Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nuevo aumento del 31% en los pasajes áereos
Es el segundo del año. Llegan al 31%. En febrero ya había aumentado el 40 por ciento. La mayor beneficiada es Aerolíneas Argentinas que maneja el 60% del marcado
4 de junio de 2012
A partir de este martes los pasajes de avión aumentaran un 31 por ciento de promedio tras una resolución oficial que fue publicada este lunes en el Boletín oficial.

En un incremento por encima de los niveles de inflación anual que publica el gobierno nacional, la Secretaría de Trasporte que, a través de la resolución 49/2012, le otorgó a las líneas aéreas la potestad de aumentar los precios máximos de los pasajes de cabotaje que parten desde Buenos Aires.

A partir de ahora, los boletos que se compren con más de diez días de anticipación, el aumento significará un 10 por ciento hacia todos los destinos.

En tanto, aquellos que se adquieran con menos de diez días de anticipación subirán entre 20 y 31 por ciento.

Este fue el segundo aumento del año que el gobierno autoriza para el sector aéreo, ya que el anterior había comenzado a regir el pasado 11 de febrero, cuando los incrementos fueron muchos más elevados: entre 30 y 40 por ciento promedio.

El beneficio es para el Estado, que con el manejo de Aerolíneas Argentinas explota el 60% del mercado aerocomercial de cabotaje.

El restante 29% está en manos de LAN, mientras que Andes y Sol se reparten un marginal 1 por ciento, por debajo de AA que recibe del estado por 757 millones de dólares.