Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dura carta de Jorge Lanata a la presidenta
La leyó en su programa tras los festejos en Página/12. "No dejaré que usted me desaparezca", dijo el periodista, y la tildó de "patética"
4 de junio de 2012
En su programa del domingo a la noche, Jorge Lanata leyó una carta que el envió a la presidente Cristina Fernández donde la acusó se "reescribir la historia" del diario que fundo hace 25 años, Página 12, al ser excluido del homenaje que el mismo gobierno realizó a la publicación la semana pasada.

"No voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan", le escribió Jorge Lanata a la presidenta Cristina Fernández en una dura carta abierta que leyó en la parte final de su ciclo de El Trece, "Periodismo para Todos".

"Fui testigo de algo que conocía pero no había vivido en carne propia: fui victima de cómo el Gobierno reescribe la historia como quiere y pone personas y las saca de la foto de su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas", lamentó el periodista e ironizó: "Parece que ahora fue Moreno el que fundó Página/12".

El periodista, señaló en otros tramos de su misiva que los "estudiaron periodismo en aquellos años" y quienes ejercen esa profesión, pero también mucha gente en las calles, saben del papel que desempeñó en ese diario.

Finalmente, dijo: "Le quiero decir con respeto que no sólo la situación del otro día fue patética, usted fue patética"