Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro en cuartos y lo espera Federer
El argentino completó el partido con el checo Berdych y se metió pro segunda vez en su historia en los cuartos de final de Roland Garros
4 de junio de 2012
Juan Martín Del Potro pudo acceder a los cuartos del final del Torneo de Roland Garros tras una dura batalla de casi cuatro horas con el checo Tomas Berdych , en una instancia la que accede por segunda vez en su carrera.

En un encuentro que se suspendió en varias oportunidades por amenaza de lluvia, el tenista argentino se quedó con la victoria por 7-6(6), 1-6, 6-3 y 7-5.

El partido comenzó el domingo y se suspendió por la falta de luz natural, cuando el tandilense estaba en ventaja por 2 sets a 1.

Del Potro se había llevado el primer parcial por 7-6 (8-6 en el tie break). Aún cuando tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, "La Torre" de Tandil debió esperar hasta el desempate para sellar la diferencia en el marcador.

En el reinicio, que estuvo en duda por el clima, Del Potro empezó de la mejor manera con un quiebre en el segundo juego que lo llevó a ponerse rápidamente 3 a 0 arriba.

Pero Berdych luchó y empató en cinco juegos el cuarto set. Del Potro sin embargo se mostró sólido con su servicio, aprovechó el primer match point que tuvo con el saque de su rival y se llevó el parcial y el partido, cerrando el set 7-5.

Ahora Del Potro deberá medirse con el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, quien derrotó al belga David Goffin (109) por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.