Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Racing-River, son más que Messi y compañía
La semifinal de la Copa Argentina entre la Academia y los millonarios hizo estallar el rating con picos de 38 puntos. El seleccionado marcó 28 el sábado
4 de junio de 2012
La definición entre Racing y River por las semifinales de la Copa Argentina hizo estallar el rating del domingo al registrar picos de 38,3 en el momento de la definición de penales que en forma brillante ganó La Academia y lo ubicó en al final del torneo federal.


El clásico, que comenzó a las 19:00 y emocionó a lo hinchas de Racing y condenó a los de River a quedar afuera de otra definición en un año de eterno sufrimiento, tuvo un promedio general de 26,5 de rating en la TV Pública.

El nivel de audiencia fue lo suficientemente alto para superar al primer partido de la jornada, que protagonizaron Boca y Deportivo Merlo que apenas marcó 18,4 y tuco picos de 28,4 a la hora de los penales.

La atención que generó la clasificación de los blanquicelestes y el duro golpe de la eliminación de los "millonarios" generó mas expectativas inclusive que el encuentro del seleccionado nacional que ante Ecuador, por la pantalla caliente de Telefé, que marcó el sábado 28,4.

Ese mismo partido en la pantalla de la Televisión Pública marcó 18 puntos con una emisión que registró pocos picos de audiencia.

Tras el emotivo momento cuando el arquero de Racing con una soberbia atajada logró el pase a la final de la Copa Argentina generando la alegría de millones de hinchas académicos, el rating de la TV Pública cayó abruptamente a los 6 puntos (una perdida de 20 puntos) al iniciar el ciclo 6,7,8.

De todas maneras, la TV Pública colocó los dos programas más vistos del día --los partidos de Racing y Boca-- en el tope del rating mientras que tercero fue Jorge Lanata con "Periodismo para Todos" con 17,8 a las 23 horas.