Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el genial escritor Ray Bradbury
El autor tenía 91 años. Fue el creador de obras cumbres de la ciencia ficción como Crónicas Marcianas y Farenheit 451. Un referente del género
6 de junio de 2012
El autor estadounidense Ray Bradbury falleció este miércoles en Los Ángeles a los 91 años de edad, según informó su familia a medios periodísticos.

Bradbury, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, autor entre otros de obras cumbre como "Crónicas Marcianas" y "Farenheit 451", que trascendieron la literatura y llegaron al cine con éxito.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, confirmó en la web sobre la muerte de su abuelo, y en ese marco dijo: “Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.

Bradbury, el día 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, y no solo fue un exitoso escritor sino también un dramaturgo con varias obras de teatro, guionista cinematográfico y de televisión, además de recibir mas de un centenar de premios en us extensa carrera de mas de 70 años.